jueves, 3 de enero de 2013 0 comentarios

Muere un ciclista en Pontevedra.

 Comenzamos mal el año en Pontevedra. Una persona ha sido atropellada en la PO-11 (la conocida como autovía de Marín) y ha muerto.
 Se llamaba Cristóbal Hermida Freire,de 41 años y era presidente del CC Bueu.
http://clubciclistabueu.blogspot.com.es/
Cristóbal nos ha dejado por salir a disfrutar de la bicicleta.
Hoy su familia, sus amigos y su club le lloran, porque no sólo ha caído un ciclista, si no que ha caído una persona, alguien que seguro deja un vacío en muchos corazones.
 El alma de los que usamos la bicicleta se encoge al oír una noticia de este calibre, y desde Masa Crítica Pontevedra estaremos atentos a cualquier acto que se organice para comunicarlo.
En su club, el C.C.Bueu están preparando una marcha-homenaje para el día 20. La idea es salir de Bueu a las 10:30, hacer un homenaje en el punto del accidente y volver a Bueu. http://morrazoalternativo.foroactivos.net/t719-marcha-ciclista-pola-seguridade-nas-estradas-homenaxe-a-cristobal-hermida-en-bueu-20012013
Desde Masa Crítica Pontevedra estamos valorando también la opción de que otro grupo de gente que no pueda hacer esa ruta salga desde la Peregrina para llegar a la hora del homenaje. También estamos valorando la opción de llevar una bicicleta blanca para dejar en el lugar del accidente, en cualquier caso, tenemos que comentarlo con los organizadores para coordinarnos  Por supuesto esperan contar con el apoyo de todos los ciclistas y ciclousuari@s de la comarca. Os mantendémos informados.
http://www.bikezona.com/noticias-ciclismo/asi-era-cristobal-hermida-fallecido-ayer-en-accidente-de-trafico/17415/
http://pontevedraviva.com/xeral/2096/pontevedra-morre-ciclista-atropelo-entrada-porto-marin/

 D.E.P.

Os dejamos un cartel para todo aquel que quiera ponerlo en su coche. ¡el activismo en defensa de nuestros derechos como ciclistas también podemos ejercerlo como conductores!.


No Response to "Muere un ciclista en Pontevedra."

Publicar un comentario